20/07/2023

Vacaciones en Cultura - Julio 2023

Llegan las vacaciones de invierno y como siempre, la Secretaria de Cultura de la Provincia invita a sumarse a Vacaciones en Cultura. En ese marco, el Museo de la Vid y el Vino ofrece actividades pensadas para niños, niñas y toda la familia

Guardianes del Paisaje: Se trata de una aplicación digital  que conecta a los 13 museos  de la provincia.  Está dirigido al público infanto juvenil con el  objetivo principal de trasmitir conocimientos  de una forma didáctica y lúdica sobre  la protección y conservación del patrimonio natural y cultural de la provincia de Salta.

¿De qué se trata la aplicación? Es una aplicación digital que se debe descargar  con el móvil, que permite recorrer el interior de los Museos de un modo especial y conocer el animal que protege cada Museos.  Este animal está vinculado al lugar en donde se encuentra cada Museo o está relacionado con su temática.

¿Cómo se juega? Para descubrir la particularidad de los distintos animales y como contribuir a su protección,  en cada Museo se encuentran  pistas que llevan a códigos QR y, al escanearlos, permiten conocer  los hábitos y habilidades de cada animal. Una vez que se logras descifrar todas las pistas en el Museo  la persona o equipo se  convierte en guardián de ese animal.  Al finalizar el juego se le entrega un sticker coleccionable  con el animal de dicho Museo. A partir del día 12 hasta el 28 de julio, desde las 09:00 hasta las 18:00 hs.

Plaza de Juegos: Guardianes del Paisaje: El Patio del Museo se convertirá en una plaza de juegos de "Guardianes del Paisaje" en donde toda la familia podrá participar a través de divertidos juegos para que conozcan sobre las habilidades y hábitos  de los animales que forman parte de la aplicación Guardianes del Paisaje. A partir del miércoles 12 hasta el 28 de julio, desde las 09:00 hasta las 18:00hs. Patio del Museo.

Experiencia Varietal: Degustación asistida con presentación de características organolépticas de las cepas, Torrontés, Malbec y Tannat de Altura, a cargo de alumnos de la Tecnicatura Universitaria de Enología de la Universidad Nacional de Salta. Los días Martes 11, Martes 18 y Martes 25 de Julio, a partir de las 11:00 hasta las 12:30hs, en el Patio del Museo.

10° Encuentro de Bandoneones: Décimo Encuentro de Bandoneones a cargo de la Prof. Valeria Torres. Se realizará a total beneficio del taller de bandoneón de la Escuela de Música de Cafayate para la compra de bandoneones para los alumnos. Habrá degustación de Bodegas de Salta y se ofrecerá un bono contribución a cargo de la escuela con sorteo final.

Viernes 21 a partir de las 15 horas.

·         Ingreso gratis para Salteños: Ingreso gratis para todos los Salteños a la muestra y a los juegos del Museo del  11 al 22 de Julio, desde las 14:00 hasta las 17:00hs.