22/12/2022

Proyecto de preservación y conservación del zorro gris

Hoy queremos presentarle un gran trabajo que viene realizando Bodegas Etchart desde hace tiempo para la prevención y cura de la sarna en los zorros.

Este proyecto se realiza junto con los guardaparques de reserva natural Quebrada de las Conchas.

Desde el Museo realizamos este  tutorial para que vean la forma de hacer los comederos, bebederos, las pelotas de carne y cómo administrar las dosis de ibermectina. Queremos invitar a todas las Bodegas  a que vean este tutorial que hemos realizado desde el Museo de la Vid y el Vino en donde dice como armar  los comederos, bebederos, las pelotas de carne y cómo administrar las dosis de ibermectina. Les pedimos  que lo vean detenidamente y que se animen a implementarlo en sus viñedos para ayudar a que cada vez haya menos zorros contagiados de sarna.

Los comederos están diseñados para que solo el hocico del zorro pueda entrar. Y los bebederos no solo benefician al zorro sino a todo animal que lo necesite y de esa forma evitar daño en las mangueras de riego.

El tratamiento consiste en darle al zorro afectado una pelota de carne cruda con 0,5 de ibermectina cada 15 días. En caso de que la carne con el medicamento sea comido por un zorro sin sarna no pasa nada, al contrario, lo va a prevenir de contraer esa enfermedad.

Esperamos que se sumen más  bodegas a esta iniciativa y estamos a disposición para ayudarlos a implementar estos  pasos para combatir la sarna en nuestros zorritos.